A pesar de todo somos campeones otra vez

El Más Grande sobre el término de la finalísima en el Kempes se impuso 2 a 1 sobre Estudiantes, a pesar de presentar un once titular cuestionado desde que fue anunciada su integración y de empezar perdiendo desde el arranque, con un pésimo rendimiento hasta que Demichelis reaccionó -ante la únánime exigencia de la enfervorizada hinchada riverplatense- introduciendo los cambios exigidos por el grito unánime proveniente de la tribuna que le permitieron dar vuelta el duelo.

Así logró dar vuelta un resultado adverso para concluir venciendo sobre el alargue un partido que arrancó perdiendo apenas salido del vestuario al campo de juego y consagrarse campeón de la Supercopa Argentina por tercera vez y lograr el prmer título del 2024


River venía jugando muy mal y perdiendo 0 a 1 con Estudiantes de La Plata gracias a un gol a los 3´ del arranque del encuentro  tras un cabezazo de Correa que apareció en el área entre González Pírez y Sebastián Boselli para abrir el marcador con un cabezazo.

El desempeño del equipo dirigido por Demichelis era flojísimo tanto que llevó al hartazgo del pueblo riverplatense -que estaba en el Kempes- a cantar al unísomo "Poné a los pibes la *** que lo p***".

Tras el enardecido y unánime reclamo de la hinchada, apenas un minuto después, Demichelis se vió obligado a efectuar dos cambios enviando al campo de juego a jugar los últimos 20´ del complemento a Claudio Echeverri y a Rodrigo Villagra en reemplazo de Nacho Fernández y a Matías Kranevitter.

Con eso fue suficiente para lograr una revulsión en River ya que cuando el Diablito ingresó revolucionó al equipo que se motivó viendo lo que el pibe chico lograba hacer con la pelota al pie.


Y así consiguió darlo vueta en la última parte del segundo tiempo para que el Millo terminara venciendo 2 a 1 al Pincha con goles de Pablo Solari a los 34´y a Rodrigo Aliendro en el alargue, para convertirse en el primer club en alzar tres veces la Supercopa Argentina.

Formación inicial
Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco; Matías Kranevitter; Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja


Banco de Suplentes
Ezequiel Centurión, David Martínez, Agustín Sant’Anna, Enzo Díaz, Andrés Herrera, Nicolás Fonseca, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Agustín Palavecino, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono

Cambios
Simón por González Pirez, Echeverri por Fernández, Villagra por Kranevitter, Díaz por Casco y Aliendro por Colidio

30 comentarios:

Uno x uno x LPM dijo...


Franco Armani (6): Un partido bastante sobrio del arquero de River, que mantuvo la firmeza y la seguridad durante todo el cotejo. Nada que hacer en el tanto de Correa.

Sebastián Boselli (5): No tuvo su mejor presentación. Tuvo algunas complicaciones en la marca y no aportó en el aspecto ofensivo. Se mostró algo impreciso con la pelota.

Leandro González Pirez (4): Floja actuación del primer marcador central, que perdió con Correa durante toda su estadía en la cancha, incluso en la jugada del gol. Salió en falso más de una vez.

Paulo Díaz (6): No brilló pero fue el más firme de una endeble defensa. Ganó y perdió pero luchó cada pelota y hasta enmendó algunas equivocaciones de sus compañeros.

Milton Casco (4): Quedó muy mal parado en la jugada que derivó en el gol de Estudiantes y perdió en cada intervención con Cetré. No pudo aportar con sus escaladas.

Matías Kranevitter (4): Por un planteo que lo condicionó se vio sobrepasado durante su estadía en el campo de juego. Flojo en la contención y también en la distribución.

Pablo Solari (7): Falló en varias culminaciones pero buscó de principio a fin con su velocidad y su verticalidad. Emparejó la contienda con un remate que fue ayudado por un desvío.

Ignacio Fernández (4): Completó un partido bastante chato, con poca claridad y escasa lucidez. Se caracterizó por las imprecisiones y por no mostrarse fino en ningún momento.

Esequiel Barco (4,5): No expuso el atrevimiento de otros partidos y apareció de manera muy intermitente en el encuentro. No estuvo nada incisivo en sus apariciones.

Facundo Colidio (5): De mayor a menor. Comenzó siendo uno de los mejores, inquietando a la defensa de Estudiantes. Se fue diluyendo de manera clara y progresiva.

Facundo Colidio en acción ante Estudiantes. (Foto: Prensa River)
Facundo Colidio en acción ante Estudiantes. (Foto: Prensa River)

Miguel Borja (5): Luchó casi siempre en inferioridad numérica con los centrales de Estudiantes y perdió la mayoría de las veces. Sin embargo, le llegó muy poco la pelota.

Ingresaron:

Santiago Simón (6): Un ingreso interesante, siendo clave en el gol de Solari. Luego cometió algunos errores en defensa.

Simón ingresó en el segundo tiempo. (Foto: Getty)
Simón ingresó en el segundo tiempo. (Foto: Getty)

Rodrigo Villagra (6,5): Su aparición en el campo de juego acomodó a River en la mitad de la cancha.

Claudio Echeverri (7): Importante para generar la reacción de River. Inquietó una y otra vez.

Enzo Díaz (6): Se acomodó de manera correcta en el campo de juego.

Rodrigo Aliendro (8): Entró y le dio el título a River con un remate inolvidable.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior se linkeó "Video con el resumen del Millo vs el Pincha" para que clickeando en la imagen puedan ver todo lo más destacado de la final por la Supercopa

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mr. Twiter dijo...


Look at the SOUND
@CaraDeTerror
Otra vez ...#RiverPlate primer #TRICAMPEON de la Copa Argentina
Citando a
Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
#River lo dió vuelta Le ganó 2-1 a #Estudiantes con goles en el 2º tiempo de #PabloSolari y #RodrigoAliendro para convertirse en el primero en alzar 3 veces la #SupercopaArgentina

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@Tradicion
FELICIDADES CAMPEONES ⚪️🔴⚪️

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
Eso es lo que nunca debe perder, un verdadero hincha de River, la exigencia por el buen juego. Aunque últimamente juguemos mal.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@Johnnycaminador y a
@TradicionalRP
verdat

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
golazo de aliendro

Lord JUCAR ⚪🔴⚪
@Elgallinaceomdq
Respondiendo a
@TradicionalRP
El golazo de Aliendro necesitaba el relato de Closs, no del mundo de Vignolo. Pire, Fernánde, Día, Gonzale. No relata, los nombra,nomás.

SpiderCarp 🤟🏻🕷️
@SpiderCarp23
"PONÉ A LOS PIBES LA PUTA QUE TE PARIÓ" grita el público de River en el Kempes.
Después de eso, Demichelis mete a Echeverri. Que justo.

Demichelis con la prensa dijo...


Después de la euforia Demichelis, por haberle ganado la final por Supercopa a Estudiantes, en la conferencia de prensa declaró.

“Hicimos un gran segundo tiempo y por suerte pudimos corregir. Fuimos evolucionando y éramos más dominantes, algo que a veces no te garantiza ganar un partido. Estudiantes es uno de los mejores del fútbol argentino”.

Y agregó: “Se lo dedico a toda la gente, a todos los riverplatenses. No quería que se escape y lo quería compartir con todos ellos. Soy hincha de River y, en una final, cómo no voy a gritar un gol”.

El entrenador se enojó cuando le preguntaron por los canticos de la hinchada pidiendo por Echeverri y por los pibes: "No lo saco porque tiro la moneda".

Para después intentar una insólita explicación con respecto al reemplazo del Diablito en el partido con Independiente: "Le di más tiempo para que la gente también se de cuenta que no puede terminar los partidos"

Reserva dijo...


Este jueves por la noche la Reserva de River debía jugar ante la de San Lorenzo por la 4º fecha de la Copa Proyección 2024 en el predio de Ezeiza, pero debido a las tormentas que se pronostican para el horario del encuentro, la Liga Profesional decidió suspenderlo para hoy y reprogramarlo para este viernes a las 19 a la espera que las condiciones climáticas sean mejores.

El partido será transmitido de manera exclusiva por la aplicación LPF Play

El Millo marcha 3º en la tabla de posiciones la Zona A, con un siete puntos -los mismos que Rosario Central- producto de un empate 1 a 1 en el debut del torneo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, un triunfo por 2 a 0 ante Vélez y otra victoria sobre Racing de visitante en el Cilindro de Avellaneda con tantos de Alexis González, Lautaro Godoy e Ian Subiabre que de debutar en Primera como profesional con el manto sagrado bajó a la Reserva para sumar rodaje.

La tabla de posiciones la encabezan con 9 unidades acumuladas Velez y Belgrano, aunque el primero tiene un artido más disputado.

Igual que Subiabre, se encuentran el defensor Daniel Zabala y el volante Tobías Leiva que realizaron parte de la pretemporada con la Primera y sumaron suplencias, formando parte del banco de suplentes en seis partidos de primera sin estar en la consideración de Demichelis, quien ya recuperó a gran parte de los lesionados que tenía a principios de febrero.

Para afrontar este clásico de reservas con El Ciclón también se sumará el goleador juvenil Agustín Ruberto quien, por ese motivo, no viajó a Córdoba para enfrentar a Estudiantes por la final de la Supercopa Argentina.

Televisación dijo...


Continúan los coletazos por la transmisión de la final de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes de La Plata. Durante las últimas 48 horas, surgieron versiones cruzadas sobre qué canal transmitiría el partido: Torneos, titular de los derechos audiovisuales, sostenía a rajatable que el encuentro debía ir por la señal común de ESPN, según lo pactado contractualmente.

ESPN, que compró los derechos para transmitir este partido, publicitó la final solo en exclusiva a través de la plataforma de streaming Star+. Hasta unas horas antes no se sabía por dónde ver la definición entre el Millonario y el Pincha. Finalmente, ESPN no cedió en su postura y más allá del comunicado de Torneos horas antes, el partido salió solo por Star+.

Esto, según marcan desde Torneos, significó una clara violación al contrato firmado entre las partes y la Asociación del Fútbol Argentino se metió en el medio de la disputa con un fuerte comunicado hacia la empresa estadounidense por lo sucedido.

El comunicado de la AFA contra ESPN

“La Asociación del Fútbol Argentino informa que la transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma “Star+” constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A…”

“En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente“.

“La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación“.

“Es por ello que los antecedentes fueron elevados a la Gerencia de Legales de AFA con el propósito de evaluar las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad“.

LPM

Castellano dijo...


Fue lamentable que cientos de hinchas de River estuvieron esperando a los jugadores durante más de 5 horas y que los jugadores NO SE ACERCARON a sacarse fotos y firmar camisetas.

Eso no pasaba en la era Gallardo.

Mr. Clipping dijo...


Después de una noche de mucho sufrimiento, River terminó ganando la Supercopa de manera agónica y ahora disfruta los beneficios de la gesta. Sumado a que superó a Boca por dos estrellas en el plano local, el Millonario también aumentará las arcas con este título.

Con el 2-1 sobre Estudiantes de La Plata que despertó la locura de Martín Demichelis en el banco de suplentes, River se terminó quedando con el trofeo que reúne a los ganadores de la Liga Profesional 2023 y la Copa Argentina recaudando un total de 100 mil dólares por acuerdos de patrocinio.

Los ingresos que tendrá River por ganar la Supercopa Argentina

Según se conoció en las últimas horas, el Millonario tenía estipulado en los contratos con Adidas, Codere y Assist Card una suma de dinero como premio por ganar el título de la Supercopa y de esta manera ingresarán 100 mil dólares al club.

Vale destacar que esto se suma a lo que recaudó el club gracias a los premios por ganar la Liga Profesional 2023 y el Trofeo de Campeones 2023 ya sea desde acuerdos por patrocinio a lo que paga la AFA a todos sus ganadores habitualmente.

Las finales que tiene pendiente River actualmente
Con la Supercopa Argentina en el bolsillo, en River ya se preguntan por las otras definiciones que tiene el club por delante y sobre las cuales la AFA no da respuestas. Partidos que, además de títulos, también le daría ganancias económicas.

En primer lugar, River tiene dos finales con Boca pendientes de la temporada 2020: una por el Trofeo de Campeones (eliminó a Banfield en una semifinal) y otra por la Supercopa Argentina. Además, al Millonario le deben la Supercopa Internacional que debería jugarse con Talleres de Córdoba.

Sin embargo, esta última podría dejar de existir según las últimas informaciones pese a que solamente se disputó una sola edición en el 2023 cuando Racing le ganó a Boca dentro de los Emiratos Árabes Unidos.

LPM

Información dijo...

Anoche finalizaron oficialmente las tres etapas del repechaje de la Copa Libertadores 2024, y ahora sí se conocen a los 32 clubes que formarán parte de la fase de grupos.

El sorteo se realizará el próximo lunes desde las 21 en Asunción, y allí River será cabeza de serie y sabrá definitivamente quiénes serán sus tres primeros rivales en la competencia más importante de América. La competencia oficial comenzará la primera semana de abril.

Cabe destacar, como ya suele ocurrir en los últimos años, que no se pueden cruzar dos equipos del mismo país en el mismo grupo, salvo que alguno de ellos forme parte de los cuatro clubes clasificados mediante el repechaje que acaba de finalizar en las últimas horas.

En el bombo 1 estarán River, Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito, quien clasificó por haber gabado la Copa Sudamericana 2023.

Mr. Twiter dijo...


Su festejo desaforado habla claramente de todo lo que se jugaba #Demichelis anoche.

Martín puede enrostrarle su tercer título a quienes lo cuestionan (entre los que me incluyo), pero espero que el árbol no le tape el bosque.

Este #River está lejos de ser un equipo confiable.

Miguel A. Bertolotto
@MigueBertolotto

Mr. Clipping dijo...


Jorge Brito: "Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato"

El miércoles por la noche en Córdoba, River encontró un gran suspiro y se llevó una alegría enorme luego de la remontada sobre el final sobre Estudiantes para coronarse por tercera vez como campeón de la Supercopa Argentina. Allí estuvo presente toda la cúpula dirigencial encabezada por el presidente Jorge Brito, quien no ocultó su felicidad, y unas horas después llenó de elogios y respaldó de manera contundente a Martín Demichelis.

“Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato. Martín es muy de hablar, de expresar lo que siente, y es exigente. Muchas veces lo felicito y me dice las cosas que hay que mejorar. Es muy de la búsqueda de la excelencia, y está bien que así sea. Debemos intentar jugar bien y ganar, eso lo marcó nuestra historia”, sostuvo Brito en diálogo con La Red.

Además destacó la exigencia sana por parte de los hinchas, sabiendo las obligaciones deportivas que tiene River año tras año. “A veces decimos que no nos miden con la misma vara a nosotros con otros clubes, y yo digo que está bien que así sea, porque nos pusimos en otra dimensión. Hay veces que ganamos un campeonato y a los dos meses queda en el olvido. Somos ambiciosos y la demanda constante nos lleva a eso. Hicimos el mejor estadio de Sudamérica y tenemos que ir por más”.

Cabe destacar que el contrato de Demichelis con River está firmado hasta diciembre del 2025, fecha que coincide con la finalización del mandato de Brito. “Los cambios de Martín fueron muy buenos ante Estudiantes. El equipo demostró temperamento y templanza“, agregó el presidente sobre las decisiones del DT en la final.

LPM

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...


Las pibas de River vencieron por 3 a 1 en la visita a Estudiantes de la La Plata por la 2ª fecha del Torneo Apertura ded Fútbol Femenino.

Los goles fueron convertidos Francisca Altgelt a los 6´del inicio y doblete de Ichika Egashira a los 33´y 36´del complemento.

Formación inicial:
Kroter; Felipe, Duarte, Gonzalez y Ludueña; Sosa, Dominguez y M. Diaz; Aligeri, Birizamberri y Fagiano

Cambios en el segundo tiempo:
A los 13' ingresaron Belén Marijuán por Belén Ludueña e Ichika Egashira por Carolina Birizamberri, a los 34´Romina Gómez por Francisca Altgelt y a los 37´entraron Sofía Sarubba por Julieta Romero y Sofía Domínguez por Laura Felipe

¡¡¡ Vamos las pibas !!!

Información dijo...


Hoy a las 19 horas la Reserva de River enfrentará a la de San Lorenzo por la 4º fecha de la Copa Proyección 2024 en el predio de Ezeiza, el que será transmitido en exclusiva por la aplicación LPF Play

Gol en contra de Francescoli dijo...


El 14 de Marzo de 2024 la Cámara Civil rechazó la demanda del exjugador de fútbol Enzo Francescoli contra el exdirigente Horacio Roncagliolo por una serie de dichos en los medios de comunicación. El fallo destacó el papel de las instituciones deportivas en la sociedad y las discusiones públicas sobre el modo en que se gestionan.

https://www.diariojudicial.com/news-97317-gol-en-contra-para-francescoli

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Las pibas del Millo le ganaron a las Pinchas" para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre el desarrollo del encuentro por la 2ª fecha del Torneo Apertura del Fútbol Femenino

Un abrazo riverplatense

El árbitro del domingo dijo...


Sebastián Martínez es el árbitro designado por la Liga Profesional para dirigir el encuentro entre River y Gimnasia y Esgrima La Plata que estará asistgido en las líneas por Sebastián Raineri y Adrian Delbarba, mientras que como cuarto árbitro estará Sebastián Bresba.

Por otra parte Leandro Rey Hilfer será quien estará a cargo del VAR y mientras que el AVAR estará a cargo de Sebastián Zunino.

El joven árbitro principal, que nació el 10 de enero de 1990 en Bahía Blanca, dirige en la primera categoría del futbol argentino desde octubre del 2022 en el partido entre Unión de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 27ª fecha de la Liga Profesional, después de 13 partidos en la Primera Nacional.

Será la primera vez que dirigirá como juez principal un partido del Millo, mientras que al Lobo platense, ya lo arbitró el año pasado en el empate en cero con Banfield y en el triunfo por 1 a 0 sobre Arsenal de Sarandí.

Un dato signficatrivo es que es sobrino de Federico Beligoy, el director de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Las pibas de #River le ganaron a las de #EstudiantesDeLaPlata 3-1 x la 2ª fecha del Apertura del Fútbol Femenino con gol de #Altgelt a los 6´ y doblete de #IchikaEgashira a los 33´y 36´del complemento

@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
bien por las chicas! #VamosRiver

Mr. Clipping dijo...


Los festejos no son eternos y River tiene que volver a ponerse manos a la obra en el torneo local, donde comparte la punta con varios equipos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y necesita volver al triunfo. El plantel Millonario solo tendrá dos prácticas antes del duelo con Gimnasia de La Plata de este domingo y Demichelis piensa cambios.

9.30 en Ezeiza ayer y a las 18.00 hoy en el Monumental, la agenda de entrenamientos de River. Los futbolistas tuvieron día libre luego de la consagración en la Supercopa Argentina y por ese motivo el DT planea hacer algunas modificaciones en el once inicial, aunque de ninguna manera jugará un equipo “suplente”.

Andrés Herrera y Enzo Díaz volverían a ser los laterales titulares, aunque no hay que descartar que Casco permanezca en el equipo. Sí saldría Boselli, quien no tuvo la mejor de las noches en el Estadio Mario Alberto Kempes. En el mediocampo es casi un hecho el regreso de Rodrigo Villagra a la contención.

Kranevitter fue otro de los que no tuvo un buen partido y el ex Talleres se perfila para ir de arranque. Por último, el último cambio que contempla Demichelis tiene que ver con la vuelta de Claudio Echeverri al once titular en lugar de Esequiel Barco, quien fue padre hace algunos días y vivió horas movidas.

¿Hay posibilidad de un quinto cambio? Sí. Según el análisis de partido que haga Micho, podría aparecer Rodrigo Aliendro, autor del gol agónico contra el Pincha, en la mitad de la cancha. En caso de darse, el DT debería elegir entre Facundo Colidio y Pablo Solari para que uno salga.

LPM

¡¡¡ Vamos las pibas !!! dijo...

Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Las pibas de #River le ganaron a las de #EstudiantesDeLaPlata 3-1 x la 2ª fecha del Apertura del Fútbol Femenino con gol de #Altgelt a los 6´ y doblete de #IchikaEgashira a los 33´y 36´del complemento

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
bien por las chicas! #VamosRiver

Reserva dijo...


La Reserva de River empató 1 a 1 con la de San Lorenzo en el predio de Ezeiza por la 4ª fecha de la Copa Proyección 2024 disputado este viernes en un entretenido partido donde la visita se puso en ventaja en la primera etapa, pero el Millo lo empató en la parte final gracias a un gol de Lucero

Con este empate, River sumó ocho puntos, tras dos victorias y dos empates, ubicándose en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la zona A detrás de Belgrano con 12, de Banfield con 10 y Velez, mientras que eta por encima de Rosario Central 7 unidades -con un partido pendiente- y de Racing también con 7.

Formación inicial
Lavagnino; Aguirre, Zabala, Rivero, Trindade y Giménez; Leiva, Luna y Godoy; Subiabre y A. González

Banco de Suplentes
Degenhardt, Bajú, Rimbelitti, Peña Biafore, Álvarez, D. Fernández, Lucero, Nasif, Acosta, Lencina, J. Flores y Wierna.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿ Quién será el árbitro del domingo?" para que clickeando en la foto puedas enterarte cuales son las autoridades del encuentro del domingo

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


El Más Grande jugará contra Gimnasia de La Plata este domingo desde las 18,30 hs y, en caso de ganar, se sigue asegurando la cima de la Zona A, donde ahora empata en puntos con otros cuatro equipos. Al Lobo le ganó el pasado 29 de octubre de 2023, por 2 a 1, en condición de visitante. Pero también en el Monumental mantiene una buena racha contra el rival platense.

River le ganó a Gimnasia de La Plata en los últimos seis partidos que se jugaron entre ambos equipos en el estadio Monumental. Pero además, con empates incluidos, el Lobo no conoce la victoria en la cancha del Millonario desde el año 2005, cundo cayó 1 a 3 el 27 de noviembre de ese año

Las últimas seis victorias de River ante Gimnasia en el Monumental

9/02/2014
River 1-0 Gimnasia
Torneo Final 2014

14/05/2016
River 1-0 Gimnasia
Torneo 2016

2/12/2018
River 3-1 Gimnasia
Superliga 2018/2019

13/03/2022
River 4-0 Gimnasia
Copa Liga Profesional

21/07/2022
River 1-0 Gimnasia
Liga Profesional

13/04/2023
River 3-0 Gimnasia
Liga Profesional

Fuente LPM

Mr. Clipping dijo...

.
River recibirá este domingo desde las 18.30 en el Monumental a Gimnasia para intentar mantenerse bien arriba en la Zona A de la Copa de la Liga y Martín Demichelis dio este sábado la lista de convocados luego del último entrenamiento vespertino en el Liberti. Y hay una ausencia de último momento por lesión...

La baja es la de David Martínez: el zaguero terminó la semana con un traumatismo en el tobillo derecho que le provocó un pequeño edema óseo y por eso no es parte de los concentrados para recibir al Lobo. El zurdo deberá así parar por unos días, pero se estima que para el regreso a la actividad oficial luego del parate por fecha FIFA ya esté de alta.

Martínez no es la única baja en la lista respecto a los 26 convocados que había llevado Demichelis a Córdoba para la Supercopa con Estudiantes: además de Santiago Beltrán, sale de la nómina Ramiro Funes Mori, que sigue padeciendo una sinovitis que lo marginó de los últimos partidos. Además, sigue afuera Agustín Ruberto, saliendo de un cuadro de dengue.

Quien sí está presente en la lista es Esequiel Barco, a pesar de que el mediapunta fue padre en las horas posteriores a la victoria contra Estudiantes.

Así, con 23 jugadores confirmados, nadie quedará fuera del banco para el partido contra Gimnasia.

LPM

Basquet de River dijo...


Un nuevo triunfo de River por la 5ª fecha de la Liga Federal de Basquet por 71 a 50 sobre el Club Italiano en el Microestadio del Club y se mantiene invicto en el torneo y de esta manera los millonarios obtuvieron la quinta victoria consecutiva en el certamen.

Memoria River Plate dijo...


Historial
River Plate vs Gimnasia y Esgrima de La Plata

Gimnasia y Esgrima es un club deportivo profesional argentino con sede en la ciudad de La Plata que fue fundado en 1887 mientras que River fue fundado el 25 de Mayo de 1901 que se disputaron el primer encuentro oficial en 1905 constituyendo el primer encuentro entre clubes que siguen participando del fútbol profesional.

ESTADÍSTICAS
TOTAL
(ERAS AMATEUR Y PROFFESIONAL)
Jugaron 179 veces
River Plate ganó 94 veces
Gimnasia (LP) ganó 41 veces
Empataron 44 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 53 partidos

ERA PROFESIONAL
Jugaron 161 veces
River Plate ganó 87 veces
Gimnasia (LP) ganó 33 veces
Empataron 41 veces
El Más Grande lleva una diferencia de 54 partidos

ERA AMATEUR
Jugaron 18 veces
River Plate ganó 7 veces
Gimnasia (LP) ganó 8 veces
Empataron 3 veces
Gimnasia (LP) lleva una diferencia de 1 partidos

River le ganó a Gimnasia de La Plata en los últimos seis partidos que se jugaron entre ambos equipos en el estadio Monumental. Pero además, con empates incluidos, el Lobo no conoce la victoria en la cancha del Millonario desde el año 2005, cundo cayó 1 a 3 el 27 de noviembre de ese año

Las últimas seis victorias de River ante Gimnasia en el Monumental

9/02/2014
River 1-0 Gimnasia
Torneo Final 2014

14/05/2016
River 1-0 Gimnasia
Torneo 2016

2/12/2018
River 3-1 Gimnasia
Superliga 2018/2019

13/03/2022
River 4-0 Gimnasia
Copa Liga Profesional

21/07/2022
River 1-0 Gimnasia
Liga Profesional

13/04/2023
River 3-0 Gimnasia
Liga Profesional


Mr. Clipping dijo...


River se enfrenta esta tarde desde las 18:30 hs a Gimnasia de La Plata y puede quedar como líder indiscutido de la Zona A en caso de ganar. El Millonario ya tene 18 unidades y quedó, por ahora, debajo de Vélez, que está puntero con 21 tras la victoria ante Instituto. En la línea de River hay otros tres equipos pero en caso de ganar River queda arriba por diferencia de gol.

La pelea por la clasificación en la Zona A es muy reñida y solamente faltarán tres fechas para el final una vez culminada la jornada 11. Matemáticamente, hasta el propio Gimnasia tiene chances de entrar a la siguiente ronda, ya que acumula 13 puntos, está a cinco de los que clasifican con 18 y quedan aún 12 unidades en juego.

LPM

Formación inicial probable dijo...


Falta poco para que Demichelis confirme si Andrés Herrera regresa como el lateral derecho, si Enzo Díaz ocupa el lateral izquierdo.

También deberá definir si en el medio campo inicial estarán Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro ya que desdela final contra Estudiantes al parido de este domingo River podría salir al campo de juego con hasta cuatro cambios en su formación inicial

La formación inicial probable:

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Rodrigo Alindro; Claudio Echeverri, Nacho Fernández y Pablo Solari; Miguel Borja.

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
HOY juega #River q motivado por haber ganado la #SupercoAp buscará pasar a los cuartos de la #CopaDeLaLiga venciendo a #GELP en el Monumental> https://tradicionalriver.blogspot.com/2024/03/hoy-un-river-motivado-buscara-pasar-los.html?spref=tw

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Ojalá lo del Miércoles haya sido el punto de partida de otro River. Vamos a ver qué pasa

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@Johnnycaminador y a
@TradicionalRP
Ojala.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
mamriverplate
que bien me cae aliendro

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Johnnycaminador
Con la motivación a ganar sí o sí, se dieron 2 resultados que nos conviene y es momento de consolidar y despegar.

PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
Vamos a ver si hacemos un giro de 360 en la manera de jugar. Vamos River carajo!!!

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@mamriverplate
muy bien. vamos a por la victoria 95 #VamosRiver

Viejo Sabio dijo...

Faltando sólo tres fechas para que finalice la etapa de clsificación de la Copa de la Liga 2024 en la Zona A la lucha es intensa.

El Má<s Grande antes del partido frente al Lobo platense marchaba segundo, a tres puntos de Vélez Sarsfield -que ya había ganado su partido de la fecha- y con las mismas unidades que Argentinos Juniors y Talleres.

Así las cosas el cruce era trascendental, para lograr el pase a los cuartos de final, y el Millo lo logró al triunfar por 3 a 1 sobre Gimnasia gracias a los goles de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio i así sumar tres puntos para igualar la línea del Fortín en la tabla de posiciones, pero convirtiéndose puntero por diferencia de gol.